Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

León - Molinaseca (13/03/2012)

Nos levantamos todos y desayunamos. Curiosamente el albergue de León incluye el desayuno en el precio de 5€ que cuestan casi todos los albergues. Las tostadas y el café sientan de maravilla a primera hora de la mañana.
Y llegan las despedidas, Javi ya se vuelve a Barcelona, así que nos despedimos, intercambiamos opiniones y esperamos vernos en el futuro en otra de éstas.
Hoy voy con Ángel y Berni, al menos hasta Astorga y luego ya veremos. La salida de León es bien fea, sólo se salva alguna fotillo que le hice a una de las iglesias modernas que encontré en el pueblo de La Virgen del Camino, pero hasta ahí es la típica salida por un polígono industrial. Eso sí, León bien vale 10 visitas más. El ritmo es muy fuerte desde el principio, demasiado para mí. Llegamos a Astorga en nada de tiempo, allí almorzamos fuerte y llamo a Rafael y Julita, dos amigos de Ruth que conocí cuando subí con Ruth y Enrique a Astorga y León. Majísimos, tanto que me volvieron a ofrecer la casa en la que nos quedamos la otra vez por si necesitaba quedarme el tiempo que quisiera. Se lo agradecí, pero sólo quería verles, lástima que estuvieran a punto de salir a visitar a uno de sus hijos a León, no pudimos vernos. Rafael ha dedicado su vida a hacer y vender los mejores hojaldres con miel de todo el mundo.
Después de almorzar iniciamos la ruta de nuevo, aunque acuerdo con Berni y Ángel que tiren para adelante a la más mínima pues no voy a poder aguantar su ritmo, voy a reventar. Paro en Murias y le hago una foto a la casa de Rafael, paso por Castrillo de los Polvazares, donde hacen el mejor cocido maragato del mundo. Lástima que ésta no sea una nueva ocasión para degustarlo de nuevo. Poco después me pierdo y me desengancho del grupo. Realmente las piernas no me están respondiendo y necesito y buen descanso.
Me planteo llegar hasta Rabanal del Camino y dejar la subida a la Cruz de Ferro para mañana. No puedo más...
Llego a Rabanal y la verdad es que voy muy bien de tiempo. Decido descansar a la sombra de un árbol un rato bueno y echarme una medio siesta. Al descansar, alimentarme y relajarme pienso que definitivamente voy a afrontar la subida a la Cruz de Ferro, quiero hacerlo. Es horrorosa, cansina, infernal, la odio, pero poco a poco, poco a poco, tirando de mucha paciencia y poco desarrollo estoy arriba. ¡No, coño! ¿Otra subida más? No puedo ;)
Por fin arriba en la Cruz de Ferro, estoy solo. Grabo vídeo, echo foto, tiro la piedra que llevaba desde Cáceres y a descansar un rato comiendo fruta. ¡¡Qué espectáculo. Y estoy solo!!
Sube una peregrina francesa y nos ponemos a hablar de cualquier cosa, es del Cantal, en Auvernia. Y bajo, y mientras bajo me maravillo y decido que es la mejor etapa del Camino sin duda, por todo: su dureza, su belleza multiplicada por mil.
He entrado en el Bierzo y voy disfrutando como un niño chico con la bajada. Paso por Manjarín y su extraño refugio. Me paro, me sellan y hablo unos minutos con Antonio, quien ha hecho el camino 14 veces. Y bajo, y bajo, y bajo, y disfruto. Y bajo, y bajo... Y llego a Molinaseca y nada más ver el
pueblo desde arriba me digo "Aquí me quedo sí o sí". Un pueblo precioso, muy verato, pero estoy cansado y necesito descansar. Decido quedarme hoy en un hotel y regalarme un poco, que me lo merezco. Me quedo en La Posada de Muriel, un hotelito muy coqueto que regenta Jean Belda, un francés que se quedó prendado de esto en su tercer camino y puso el nombre del hotel en honor a su hija. Jean tiene una vida apasionante, pero lo que más me gusta es su voz, que se parece a la de
un narrador muy conocido de TVE.
Esta experiencia es única, cada día lo confirmo.
PD: Ni llueve ni hace nada de frío.

León (Antiguo Convento de San Marcos)

Saliendo de León

Saliendo de León

Virgen del Camino (Basílica)

Recién llegados a Astorga

Astorga (Palacio Episcopal)

Astorga (Catedral)

Astorga (Catedral)

Murias

Murias

Castrillo

Parada en el Camino antes de la Cruz de Ferro

Cruz de Ferro

Manjarín

Bajada desde la Cruz de Ferro

El Acebo (León)

Riego de Ambrós (León)

La Posada de Muriel (Molinaseca)

Molinaseca

La Posada de Muriel (Molinaseca)

Molinaseca (Puente Romano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario