Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Samos - Arzúa (15/03/2012)

Hoy se celebran los idus de marzo. Tenía intención de llegar a Santiago hoy y honrar así el nombre del blog. Ha sido imposible pero estoy en Arzúa, a 40 kms de Santiago.
La jornada de hoy ha tenido pocas cosas reseñables. Una etapa rompepiernas, donde hemos combinado caminos y carreteras, algún descanso y trote ligero, para variar. El paisaje ha sido lo más bonito, la compañía maravillosa, pero hemos acabado rotos. Menos mal que hemos cumplido el objetivo de llegar hasta aquí. Eso sí, a los 3 nos gusta regalarnos bien de todo, pero sobre todo de buena comida.
No me lo puedo creer, mañana llegaré a Santiago por fin. Algo que parecía impensable hace más de 700kms se cumplirá mañana y me embarga la emoción. Puede parecer todo un poco tonto si se ve desde fuera y muchas veces cuando intento explicar los sentimientos me pierdo entre pensamientos, ideas y expresiones. Intento buscar y buscar la frase exacta que defina qué es lo que siento y ahí pierdo siempre la intensidad del momento.
En la vida todo tiene un principio y tiene un final, aferrarnos a lo interminable es un daño a nosotros mismos pues es no querer que las cosas cambien. Pero hay que saber asumir esos cambios y afrontar el final con la satisfacción que da mirar para atrás y saber que no se hizo daño a nadie, que los momentos de sufrimiento se superaron y que el final está ahí sólo para poner fecha a esa etapa. Eso es lo que espero sentir mañana, más tranquilidad.
Este albergue está también de lujo y muy cerca de todo el centro. He cenado una parrillada de verduras y unos chipirones a la plancha como hacía tiempo. Hemos conocido a Joan, un gallego que regenta el bar de enfrente y que nos ha dejado pasmados con todos los retos que lleva cumplidos en su vida. Estoy conociendo a mucha gente que vive esto de las rutas y el ser nómada de manera profunda. A veces me entran ganas de preguntarles directamente que por qué coño lo hacen, porque muchas veces no lo entiendo, pero me corto. La última locura de Joan es la de llegar a Jerusalén en bici, con eso lo digo todo.
Hoy son pocas cosas las que puedo contar, me quedo con el imposible conseguido ayer, con lo que espero de mañana y con que hoy ha sido una jornada poco divertida, sin no es por la compañía, aunque repito que el paisaje todo lo compensaba.
Mañana estaré en Santiago y habré cumplido un sueño.


Monasterio de Samos

Monasterio de Samos

Monasterio de Samos

Monasterio de Samos

Parada en El Camino

Cruzando el Miño

Vacas saludándonos

Sarria

Parada en El Camino

Descansando en Arzúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario