Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Santiago - Cáceres (17/03/2012)

De Santiago a San Patricio, después de disfrutar de una experiencia única que recomiendo a todo el mundo, vuelvo a casa.
Esta mañana estaba eufórico, radiante al echar la vista atrás y analizar todo el recorrido que he llevado a cabo. Me he levantado más tarde que de costumbre pues no había necesidad de madrugar. El desayuno de hoy ha consistido en unos más que apetecibles churros con café, para asistir después a la misa del peregrino, como siempre a las 12. Muy emotiva, aunque sinceramente habría sido mucho mejor haber llegado justo ayer para escucharla.
Poca actividad en la mañana de hoy pues todo sonaba a despedida. Ahora ya voy en el autocar con destino a Cáceres escuchando incesantemente a Luar na Lubre. Me voy triste, la verdad, pues se cierra este pequeño paréntesis, pero mañana será otro día, un día más y comienza una etapa espléndida seguro, llena de actividad y de reencuentros con familiares y muy buenos amigos/as.
Me encanta Galicia...
Después de una larga ruta directa desde Santiago hasta Cáceres, llego a mi destino a eso de las 04:00h de la mañana del domingo. Mucha gente por la calle de juerga que me van generando unos sentimientos encontrados. He pasado tiempo aislado de todo ese ambiente que ahora mismo defino como inmaduro, pero creo que es cuestión de días que lo vuelva a asimilar y ver como cotidiano. Mientras tanto yo sólo quiero llegar a casa con la bici, ducharme y descansar. Descansar e ir poco a poco asimilando todas las buenas experiencias y recuerdos. No sé cómo definir lo vivido, la verdad. Nada en concreto me movía a iniciar la ruta en este preciso momento, aunque tal vez era sólo una necesidad de demostrarme a mí mismo que podía hacerlo: organizarlo todo y dar el paso. Dar el paso, creo que es eso lo que nos cuesta siempre. Y curiosamente, como si de un círculo se tratara, vuelve de nuevo a mi cabeza la idea de cruzar el Rubicón. Y es que muchas veces sólo se trata de eso, de cerrar capítulos y no volver a mirar atrás.


Misa del peregrino

Bici empaquetada

Ría de Vigo

Ría de Vigo

Mi credencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario