Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Puente la Reina - Navarrete (08/03/2012)

Protagonistas: el viento, el frío y la lluvia intermitente. Poca lluvia pero mucho viento.
Después de intercambiar opiniones y experiencias la noche anterior con una alemana, un italiano, un polaco, un coreano y alguna neozelandesa (compañeros de habitación), comienzo el día atravesando el precioso puente que da nombre a la villa. Etapa dura en lo referente a las condiciones climáticas pero sencilla como perfil.
Paso por Cirauqui (bonito paisaje), Lorca, Estella y su patrimonio artístico sorprendente. Pensaba que me iba a encontrar con un pueblo industrializado pero no, toda una sorpresa.
Desde Estella a Los Arcos, sin parar desgraciadamente en Villamayor de Monjardín, al igual que en Los Arcos. Las dos cuentan con visitas obligadas que me anoto para un futuro próximo, espero. Ir en bici solo es lo que tiene, que lo complica todo cuando las visitas tienen que ser en tránsito.
Y finalmente de Los Arcos a Logroño. Insisto: el viento ha puesto la parte de sufrimiento en esta etapa. Ya en Logroño mi intención era la de pernoctar, pero afirmo y compruebo 10kms más tarde que la persona que regenta el albergue de Logroño es un ridículo y un chulo. Esperando desde las 15h, no abren hasta las 16h y además me dice que yo por ir en bici tengo que esperar encima hasta las 19h y que no me asegura que vaya a tener plaza.
No pienso ni discutir, cojo la bici y me planto en Navarrete en 1h. Y aquí estoy, tomándome la primera cerveza de mi viaje y conociendo a gente maja de Burdeos. À +...


Cirauqui

Amanecer con Cirauqui al fondo

Estella

Campos de La Rioja

Llegando a Logroño

Por fin un buen descanso

2 comentarios:

  1. Jesus aqui no cae ni una gotita de agua, ná de ná... conozco a gente de Estella y dicen lo mismo "es una desconocida" y sorprende al viajero.

    K te sigas sorprendieno mch. en tu viaje, fuerza para mañana, pasado y el otro y otro...

    ResponderEliminar